En Management Collector SA (MCSA) nos especializamos en la concesión del cobro, recobro, fiscalización, gerenciamiento y gestión de cobranza de deudas por derechos de publicidad y propaganda, uso y ocupación del espacio público, y estructuras portantes y antenas.

Ofrecemos un sistema administrativo que contempla la coordinación eficaz con la Dirección respectiva, en cuanto a las tareas de fiscalización, control e inspección y a la información indispensable para poder cumplir correctamente los objetivos trazados.


CENSO Y PADRÓN

Propuesta

Confeccionar un censo del universo total de contribuyentes por derechos de publicidad y propaganda, uso y ocupación del espacio público, y estructuras portantes y antenas, de acuerdo con las pautas que establezca el Departamento Ejecutivo. Dicho censo se traducirá en un padrón que contendrá la totalidad de los sujetos imponibles, así como también las características de la publicidad o propaganda que realicen.
Mantener el padrón o registro de contribuyentes actualizado durante el período concesionado. En caso de corresponder, pasará a la Municipalidad luego del vencimiento del contrato o de la prórroga.
Determinar con precisión las obligaciones fiscales y registrarlas en la cuenta corriente de cada contribuyente.
Controlar la presentación de las declaraciones juradas, si correspondiera.
Registrar toda información que se estime conveniente a fin de garantizar el cobro por Derechos de Publicidad y Propaganda y por Uso y Ocupación del Espacio Público (bases de carteles e información sobre contribuyentes, entre otros)

El padrón al que se hace referencia en el texto anterior contendrá la totalidad de los contribuyentes que publiciten en el municipio.


EMISIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COBRANZA

Propuesta

Actualización periódica del padrón de contribuyentes
Liquidación de los Derechos de Publicidad y Propaganda y de Uso y Ocupación del Espacio Público
Emisión de las respectivas boletas de cobro
Distribución de las boletas de cobro de los Derechos
Seguimiento de las cobranzas
Gestión de cobranza por mora en los pagos, correspondientes tanto a los períodos concesionados como a aquellos anteriores a la vigencia del contrato
Intimaciones extrajudiciales, remitiendo al Departamento Ejecutivo el respectivo informe
Cobro por vía judicial como mandatario de la Municipalidad
Gerenciamiento de toda la operación.


SISTEMA INFORMÁTICO

Hemos desarrollado un programa informático que cubre los requerimientos establecidos y la necesidad de compatibilidad con los sistemas centrales de los municipios.


PERSONAL Y APOYATURA LOGÍSTICA

Proveemos el personal y la apoyatura logística necesarios (hardware y software)
Efectuamos intimaciones a quienes no paguen o no realicen en término la presentación de las declaraciones juradas y para las tareas de fiscalización de pagos de los contribuyentes
Suministramos los elementos técnicos necesarios para control y medición de carteles, y para verificar el pago de las obligaciones fiscales.


GESTIÓN POR MORA

Para las gestiones de cobranza por mora se realizan notificaciones fehacientes a los contribuyentes, cuyas correspondientes copias deberán quedar en poder del municipio una vez finalizado el contrato de concesión.


PROPIEDAD DEL PADRÓN ELABORADO POR MCSA

La propiedad del padrón de contribuyentes será transferida sin costo alguno al municipio contratante al finalizar el período de concesión, cualquiera sea la extensión de dicho período.


ÁREAS, ACTIVIDADES Y PROCESOS EN LOS QUE NOS ESPECIALIZAMOS

  • Gestión de cobranza tributaria
  • Asesoramiento sobre control y recaudación impositiva
  • Administración y gestión de ingresos
  • Presupuestos económico-financieros
  • Proyectos licitatorios
  • Estudios económicos y sectoriales
  • Catastros, confección, actualización, otros
  • Análisis técnico económico de ofertas
  • Preparación de documentos contractuales
  • Dirección de procesos licitatorios
  • Gerenciamiento de proyectos
  • Impacto ambiental
  • Procesamiento de datos informáticos
  • Encuestas
  • Asesoramiento en privatizaciones
  • Selección, calificación y capacitación de personal
  • Asesoramiento sobre administración hospitalaria


MENSAJERÍA ELECTRÓNICA CERTIFICADA

Nuestro objetivo es modernizar el sistema que se utiliza actualmente, considerando la existencia de nuevas tecnologías que permiten la agilización de las tareas involucrados en este servicio. Haga clic aquí para conocer detalles.